domingo, 11 de abril de 2010

Más natural imposible

El británico Guy Fletcher podría muy bien apodarse El Hombre En La Sombra, dado que su carrera ha estado permanentemente ligada a una estrecha colaboración con Mark Knopfler en todos y cada uno de sus proyectos. Durante esos años ha ido pasando de una limitada presencia en los teclados a poco a poco convertirse en arreglista, productor, ingeniero de sonido y director musical en muchos de los trabajos del ex-lider de Dire Straits.

En 2008 se decide por primera vez a dar forma a sus propias composiciones y publica Inamorata, un muy tímido debut donde se pueden encontrar buenas canciones y destellos de buen hacer, impregnados de sonido británico a lo Paul McCartney y detalles semi-escondidos de country y folk.

Sin embargo, tendrá que ser en 2010 cuando su producción llegue a la madurez con esta perla que os traigo hoy, Natural Selection, que más que una continuación es una explosión de buen hacer, arreglos y sonidos cuidadísimos, naturales al 100% (predominantemente acústicos y folkies), y lo más importante, composiciones plenas de buen gusto. En conclusión, un disco que da gusto escuchar de principio a fin, y tan homogéneo que me resulta difícil extraer un tema destacado. Me he decidido por este que abre el disco, ejemplo perfecto de ese sonido natural plenamente conseguido a base de armonías vocales, piano, violín, guitarras acústicas y lap steel. Una delicia para los oídos.


Guy Fletcher - Flame Of Blue

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un disco mucho mas maduro en muchos sentidos que Inamorata, y eso que éste era una auténtica delicia.

    No hay de que extrañarse teniendo en cuenta que Mark Knopfler no graba un solo disco si no tiene a este hombre al lado, y eso es por algo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta tanto la música como el sonido final. inamorata me sorprendió enormemente, y esto suena a inamorata. me gusta escuchar esta música, un 10 para Fletcher.

    ResponderEliminar

Opina lo que te parezca. No tienes que estar necesariamente de acuerdo conmigo. Pero por favor, siempre con respeto hacia las opiniones de los demás.
¡Ah! Y por favor no uses lenguaje SMS o eliminaré tu comentario sin piedad.