miércoles, 26 de agosto de 2009

pmCastLIVE! num.2: Pink Floyd

Se podría escribir un libro (y seguramente se ha hecho) sobre el décimo álbum de Pink Floyd (Animals): sobre la obsesión egocéntrica de Roger Waters, sobre las luchas internas por los créditos de las canciones, sobre la accidentada sesión fotográfica con las fuerzas aéreas intentando atrapar el cerdo hinchable a 18.000 pies de altura, sobre el no menos accidentado tour donde hubo de todo y Waters terminó de los nervios increpando a las audiencias, sobre
la controversia entre los que piensan que la temática es una crítica al capitalismo y los que creen que lo es del comunismo, etc. etc.

Sea como fuere, la imagen del cerdo volando sobre la central eléctrica de Battersea ha quedado como un icono del siglo XX, y el crudo sonido de esta fabulosa obra maestra ha dejado huella en generaciones.

Hoy os traemos para nuestra segunda edición del podcast de Perlas Musicales una impagable grabación del grupo tocando en vivo el disco completo en el Oakland Alameda Coliseum el 9 de mayo de 1977.

Pink Floyd
1977-05-09
Oakland, California, USA
Oakland Alameda Coliseum Arena

1. Sheep
2. Pigs on the Wing (Part 1)
3. Dogs
4. Pigs on the Wing (Part 2)
5. Pigs (3 Different Ones)

Banda:
* David Gilmour - guitarra y voz
* Roger Waters - bajo y voz
* Richard Wright - teclados
* Nick Mason - batería
* Snowy White - bajo, y guitarra en #4

Duración: 55 minutos
Formato: MP3 variable 192/256 kbps
Tamaño: 75 MB
Fuente: Dimeadozen (requiere registro)




Descarga

Locutor cortesía de vozme.com

2 comentarios:

  1. A mí este disco me parece uno de los mejores de Pink Floyd, probablemente el segundo mejor después del "Dark side of the moon", es uno de los que mas escucho y me sigue poniendo los pelos de punta.

    Este verano estuve en Londres con un buen amigo y una de las visitas que teniamos que hacer estaba cerca del hotel, elegido estratégicamente. Para que explicarlo, cuando lo mejor es verlo...

    http://lh4.ggpht.com/_oANDeOVgW4c/Sr3wAfcxm0I/AAAAAAAABc0/JEUUFs_TVQc/s640/jba-animals-p.jpg

    Espero haber puesto bien el link ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la foto. Tiene que ser impresionante estar allí.

    Este disco es muy especial para mí, porque con 12 o 13 años lo único que había escuchado de PF era el Wish You Were Here, con ese sonido que a veces es casi "new age". Encontré el Animals en un mercadillo, y para mí fue un choque enorme ese sonido crudo y las letras sórdidas. Tuve que mirar varias veces los créditos para asegurarme que aquello era realmente Pink Floyd. Ese vinilo de segunda mano lo tengo guardado como un tesoro.

    ResponderEliminar

Opina lo que te parezca. No tienes que estar necesariamente de acuerdo conmigo. Pero por favor, siempre con respeto hacia las opiniones de los demás.
¡Ah! Y por favor no uses lenguaje SMS o eliminaré tu comentario sin piedad.