domingo, 31 de octubre de 2010

Blues de ahora (2): Matt Schofield

PRESENTACIÓN DE LA SERIE
Quiero acercaros en esta serie "Blues de ahora" un buen puñado de artistas, muchos de ellos desconocidos para el gran público, que beben de los clásicos y al mismo tiempo ponen su propia semilla y hacen que el futuro del blues de calidad esté asegurado por muchos años.

Matt Schofield es un fantástico guitarrista británico que desde 2004 está forjando una sólida y personal forma de hacer blues, siempre a la búsqueda de formatos poco usuales.

Incluso su debut discográfico fue atípico, puesto que se estrenó nada menos que con dos discos en vivo (The Trio Live -2004- y Live At The Jazz Café -2005), donde exploraba el formato de organ trio (guitarra+órgano+batería), más relacionado con el jazz que con el blues propiamente dicho. En los tres discos en estudio que continuaron (2005, 2007 y 2009), fue progresivamente dando entrada al bajo formando ya de hecho un cuarteto, aunque en ciertos conciertos recupera el trío.

Su estilo está sólidamente basado en el blues de los grandes (podemos ver destellos de muchos de los guitarristas míticos como Stevie Ray Vaughan o Freddie King), y al mismo tiempo da paso a detalles estilísticos del jazz, el funk, o incluso el hard rock.

Con gente como ésta, el blues tiene muchísimos años de gloria por delante.



Matt Schofield - What I Wanna Hear


Matt Schofield Trio - Ear To The Ground






1 comentario:

Opina lo que te parezca. No tienes que estar necesariamente de acuerdo conmigo. Pero por favor, siempre con respeto hacia las opiniones de los demás.
¡Ah! Y por favor no uses lenguaje SMS o eliminaré tu comentario sin piedad.